La directora
Esmeralda abrió ese horizonte pues comenzó a darle la participación a
La comunidad
ya que solo la escuela era ella. Permitió que se involucrara la comunidad
escolar y de inmediato se observo los
cambios. Se le dio participación a la asociación de padres y amigos de la
escuela, juntas de vecinos, a la iglesia, etc. La mayor dificultad que presentaba Esmeralda era que no le daba
oportunidad en las actividades de la escuela a la comunidad.
Para mi
trabajar esta guía fue de gran provecho y mejoramiento en mi gestión como
directora me ubico en la situación de Esmeralda hace unos 2 años y puedo captar
que tenemos que darles oportunidad a todos como dice la ley de educación (art. 185-192).
Un centro
que no experimenta cambios no se desarrolla y no progresa y la escuela no
avanza como debería ser.
Tus reflexiones finales fueron de calidad. Creo que el trabajo se quedó un poco limitado al no seguir el esquema establecido para la reflexión-acción 4, lo que no permitió que lo presentaras de forma estructurada. Nos hubiese gustado ver cómo completaste el caso de Esmeralda.
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