Bienvenidos/as

Bienvenidos/as
"Aquí se reflexiona sobre el compromiso de los diversos actores que intervienen en el proceso de desarrollo estratégico institucional, sobre la importancia de la participación en los ámbitos de la gestión educativa: gestión institucional y pedagógica. Además se
reflexiona sobre las estrategias utilizadas para enfrentar los retos del desarrollo institucional y comunitario, a partir de un rescate de experiencias de participación y de descentralización en los centros escolares, al tiempo que se valora el avance hacia una democratización en las relaciones que se establecen a lo interno de la escuela y en la comunidad educativa" (MINERD, 2011)

jueves, 26 de abril de 2012

Bernardo Antonio Díaz Jiménez


Reflexión-acción 5 
La situación que narra sobre la actitud de la profesora se da en casi la totalidad de los directores que entramos al sistemas. Como se da con los docentes, cuando uno entra los profesores que están en el sistema le tumban el auto estima a los maestros nuevos. Entonces se aplica aquí lo que he venido diciendo, se hace veintinueve años lo que se aprendió el primer años. Pero luego el que va asumiendo con seriedad y va descubriendo la vocación de servir con seriedad el oficio, entonces cambia de actitud, que fue lo que ocurrió con la profesora y entonces revisa lo que tiene que hacer dándole participación a los organismos correspondientes como lo plantea la ley de educación, entonces forma los equipos de trabajo. Revisa y delega funciones.
Vemos entonces como se inicia una verdadera transformación, entonces se ve el cambio en el centro, los resultados se ven venir, mayor calidad de los estudiantes, los indicadores arrojan mejor resultado. El centro cambia, el brillo se ve a la distancia. La comunidad se beneficia, el país por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario